Anuncio general ESP

La Red Académica de Gobierno Abierto Internacional (RAGA Internacional) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) anuncian la extensión del plazo para postular buenas prácticas académicas en Estado Abierto y Agenda 2030 para la II Edición de reconocimientos, hasta el 31 de marzo.

El objetivo del reconocimiento es destacar las contribuciones significativas en el ámbito académico que promueven la transparencia, la colaboración y la participación ciudadana en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Las categorías abiertas para esta edición son:

 

. Prácticas de la Academia de manera individual.

. Colaboraciones entre la Academia y gobiernos.

. Iniciativas conjuntas entre la Academia, sociedad civil y sector privado.

. Proyectos de la Academia con actores internacionales y entidades cooperantes.

 

Esta convocatoria invita a compartir proyectos innovadores como presupuestos participativos, consultas públicas, portales de transparencia, entre otros, que demuestren un impacto significativo en sus comunidades.

Las propuestas se evaluarán en función de su relevancia, innovación, capacidad de adaptación, posibilidad de replicación, y los resultados obtenidos, entre otros criterios.

 

Los interesados deben revisar las bases de la convocatoria y postular en el enlace: https://redacademicagobabierto.org/seleccion-buenas-practicas-raga-2023-2024/

 

Una vez finalizado el período de postulación y tras la evaluación por parte del jurado, se comunicará a los seleccionados.

La entrega de reconocimientos se realizará en el marco del I Congreso Internacional de Estado Abierto y Gobernanza, entre el 26 y 28 de junio de 2024, en Heredia, Costa Rica.

 

Para consultas adicionales, se dispone del correo electrónico secretariaraga@cedes.org.ar Esta ampliación del plazo representa una excelente oportunidad para que las iniciativas académicas que contribuyen al fortalecimiento de un Estado más abierto y participativo sean reconocidas a nivel regional.