Este 28 de junio de 2024, en las instalaciones de la Universidad Nacional (UNA) de Costa Rica, en el Auditorio Cora Ferro Calabrese, se llevará a cabo la VII Cátedra O’Donnell, a propósito del I Congreso Internacional de Estado Abierto y Gobernanza, organizado por la UNA, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Red Académica de Gobierno Abierto Internacional (RAGA Internacional).

La Cátedra es un espacio académico en homenaje al politólogo argentino Guillermo O´Donnell, cuyo legado teórico trascendió lo coyuntural, abordando profundamente y de manera integral temas atañidos a la ciencia política contemporánea como la democracia, la rendición de cuentas y el autoritarismo. Fue autor de un gran número de obras relevantes, entre ellas “Modernización y autoritarismo” (1972), “Contrapuntos: ensayos escogidos sobre autoritarismo y democratización” (1997) y su reconocido artículo “Democracia Delegativa” (1994). Además, fue impulsor en la creación y consolidación de instituciones académicas de Ciencia Política en Latinoamérica y Norteamérica.

En la sesión de este año, la Cátedra principal estará a cargo de Anabel Cruz, Directora del Instituto de Comunicación y Desarrollo (ICD) de Uruguay, Coordinadora de la Iniciativa Regional Rendir Cuentas, y Co-presidenta por la sociedad civil de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP).

La participación en la Cátedra está incluida en la inscripción al I Congreso Internacional de Estado Abierto y Gobernanza. Para obtener certificación de participación, acceda al formulario de inscripción en el siguiente enlace: https://acortar.link/jJ4U7h

Para mayor información visite: www.congresoestadoabierto.una.ac.cr o dirija sus dudas a congresoestadoabierto@una.cr