Los días 28 y 29 de junio se llevó a cabo en Buenos Aires el Congreso Internacional Gobierno Inteligente. El evento realizado en la Usina del Arte fue declarado de interés para la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En esta primera edición el objetivo principal fue presentar tecnologías, mostrar experiencias, promover intercambios y acompañar las transformaciones necesarias que deben efectuar los gobiernos para poder ser llamados inteligentes.

“Ser un gobierno inteligente no sólo requiere de la necesaria incorporación de tecnologías de última generación sino de construir un gobierno orientado al ciudadano, con capacidad de generar resultados, con la creatividad para generar riqueza en el territorio, con recursos humanos profesionalizados, donde la accesibilidad, la eficiencia, el control de gestión, la configuración de equipos. el establecimiento de indicadores claves, sean los valores de la gestión de gobierno y den paso a un verdadero gobierno inteligente en el que se generen soluciones innovadoras y simplificación en la interacción con el ciudadano”.

Fueron parte del evento diferentes actores de decisión política y técnica de los distintos niveles de gobierno: nacional, provincial, estatal y local; tanto en los poderes ejecutivo, legislativo como judicial. Además participaron consultores, planificadores, investigadores, especialistas, empresarios, desarrolladores y otros profesionales relacionados con el área de smart cities.
RAGA estuvo presente exponiendo sobre el rol de las universidades y gobiernos abiertos locales y su conexión con la Red Académica de Gobierno Abierto. La exposición fue realizada por Ester Kaufman y como asistentes estuvieron Susana Darín y Rosa Maenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *