cuadrado Post principal

La Red Académica de Gobierno Abierto Internacional (RAGA Internacional) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) convocan a la II Edición de Reconocimiento a las Buenas Prácticas Académicas en Estado Abierto y Agenda 2030. El objetivo de esta iniciativa es reconocer y destacar las buenas prácticas locales, nacionales y regionales en el marco del gobierno/Estado abierto/ODS de los países de Iberoamérica para que sean parte del conocimiento compartido por toda la comunidad académica, así como por el sector público/privado organismos y actores regionales e internacionales, entes cooperantes, y las organizaciones vinculadas en distintas instancias de participación y colaboración.

 

Las categorías de la presente Edición incluyen:

  1. Prácticas de la Academia en solitario.

  2. Prácticas de la Academia con gobiernos.

  3. Prácticas de la Academia con sociedad civil y sector privado.

  4. Prácticas de la Academia con actores internacionales y entes cooperantes.

 

En esta convocatoria se busca resaltar iniciativas tales como presupuestos participativos, consultas públicas, portales de transparencia, cátedras o institutos referidos a la temática, comunidades de prácticas, entre otras.

 

Las prácticas se seleccionarán considerando su relevancia, innovación, adaptación al contexto, replicabilidad, difusión, resultados e impacto y otros criterios relevantes, como trabajo en red, la interdisciplinariedad, la multinacionalidad, la intersectorialidad y el componente de formación (transferencia interna y externa de la iniciativa). 

 

Las postulaciones están abiertas hasta el 29 de febrero. Para revisar toda la información y registrar buenas prácticas, de forma gratuita, se debe acceder a https://redacademicagobabierto.org/seleccion-buenas-practicas-raga-2023-2024/

 

Posteriormente, toda vez que el jurado revise y seleccione las iniciativas a obtener el reconocimiento, y se notifique a los postulantes de las buenas prácticas seleccionadas, se llevará a cabo el evento de entrega de reconocimientos entre el 26 y 28 de junio de 2024, durante el I Congreso Internacional de Estado Abierto y Gobernanza, en Heredia, Costa Rica.

 

En caso de dudas por favor escribir a: secretariaraga@cedes.org.ar